Posgrado en Cannabis en Barcelona en la UPC - Actualidad The CUT

La primera edición del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis comenzó en noviembre de 2022.

El posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis es una iniciativa impulsada por el UPC School y el Cannabis Hub, con el objeto de formar profesionales que puedan impulsar el desarrollo agrotecnológico y las posibilidades de crecimiento social y económico en torno al cultivo y procesamiento del cannabis.

A medida que se va legalizando el Cannabis sativa, en muchos países se exploran y explotan cada vez más las múltiples propiedades y posibilidades medicinales, recreativas e industriales de esta planta, que ha estado presente entre los humanos desde hace 5.000 años.

Entre sus objetivos destacan el de ofrecer a los participantes una visión “global, estratégica y tecnológica” del cultivo, la transformación y comercialización del cannabis.

¿Quiénes son los promotores del posgrado?

La UPC School

La Universidad Politécnica de Cataluña es también conocida por su acrónimo, UPC, y como Barcelona Tech. Fue fundada en 1971 bajo el nombre de Universidad Politécnica de Barcelona, que se cambió por el de Cataluña en 1984.

Es una de las universidades más prestigiosas de España y del mundo, reconocida especialmente por su alto nivel en las distintas ramas de la ingeniería, la informática y el desarrollo de tecnologías.

La UPC School of Professional & Executive Development (UPC School), es una rama de la UPC que ofrece más de 200 másteres, posgrados y cursos de especialización para profesionales y ejecutivos.

Cannabis Hub

La Cannabis Hub se autodefine como “una comunidad de empresas, organizaciones e instituciones que se unen para compartir conocimientos que impulsen proyectos relacionados con el cannabis”.

En esta comunidad tienen un papel fundamental la Universidad Politécnica de Cataluña y Valenveras, una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de cultivos de plantas medicinales, en Sant Andreu de Llavaneras, Barcelona.

El posgrado y la potencialidad del cannabis

Objetivos del posgrado

El posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del cannabis 2022 / 2023 tendrá una duración de 160 horas, será semipresencial y tendrá un coste de 4.300 euros.

Entre sus objetivos destacan el de ofrecer a los participantes una visión “global, estratégica y tecnológica” del cultivo, la transformación y comercialización del cannabis.

También conocer las herramientas, instrumentos y las tendencias más avanzadas aplicadas en el entorno de esta planta; elaboración de proyectos sobre el cannabis que cumplan con los estándares internacionales; y la planificación, proyección y gestión de recursos.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, emprendedores, graduados en ingeniería agrícola, ciencias químicas y ambientales y biotecnología, entre otros.

Potencialidades del cannabis

A medida que se despenaliza y legaliza el cannabis en distintos países, se redescubren sus usos y posibilidades industriales más allá del consumo recreativo.

El cannabis tiene propiedades y potencial en campos como productos de uso terapéutico, la industria textil, como material de construcción o en la industria cosmética, en productos veterinarios y productos alimenticios, entre otros.

En 2021 el mercado mundial, legal, en torno al cannabis, generó 37.400 millones de dólares, y se calcula que para el 2031, de acuerdo con un informe de The Global Cannabis Report, el mercado supere los 70.000 millones de dólares.

Deja un comentario

es_ESES