Eventos más importantes en el mundo del cannabis - The CUT Barcelona - Blog de Cannabis

A medida que se despenaliza y se vuelve legal la producción, el consumo y comercialización del cannabis, se van sumando ferias, eventos, conferencias, exposiciones y congresos en torno a esta planta y sus derivados.

Los objetivos de esta intensa actividad en torno al cannabis van desde cambiar la imagen del cannabis como un producto totalmente recreativo, al intercambio de información sobre los avances en desarrollo de cepas, cultivos, tecnologías y formas de industrialización y comercialización de este producto.

La agenda de festivales, encuentros y conferencias sobre el cannabis no deja de crecer cada año, por lo que en este artículo solo mencionaremos algunas de las más importantes.

Conferencias virtuales

La pandemia de Covid-19 durante 2020 y casi todo 2021 (hay quienes consideran que no ha terminado) estimuló el crecimiento y la consolidación de encuentros, exposiciones y conferencias en forma virtual.

Esta modalidad, probablemente, ya se esté combinando con las ferias y encuentros presenciales, que volvieron a ser posibles en el transcurso de 2021

Conferencias y eventos virtuales

Entre las principales conferencias y eventos virtuales para hacer contactos se encuentran:

  • La Cannabis Meets Healthcare Virtual Expo, organizada por CannaOne Nation.
  • La Benzinga Cannabis Capital Conference, organizada por Benzinga.
  • La Real Cannabis Entrepreneur Conference, organizada por la RCEC.
  • La ACannabis EVOLVE: Unlocking the Potential of Medicinal Cannabis, organizado por MCIA.
  • Expo Cannabiz Cartagena, organizado por Expo Cannabis.
  • Cannabis Care, organizado por la American Cannabis Nurse Asociation.

Festivales y eventos internacionales

Mencionamos, a continuación, algunos de los principales eventos presenciales en torno al cannabis, en lo que resta del 2022 y durante el 2023.

Ámsterdam Cannabis Expo (24 al 26 de noviembre)

Expo Ámsterdam es uno de los mayores eventos mundiales de la comunidad cannábica, al reunir más de 10.000 profesionales de la industria, procedentes de más de un centenar de países, para discutir e intercambiar opiniones, conocer avances en los cultivos, tecnologías y procesos alrededor del cannabis.

Durante tres días, Ámsterdam se convierte en la capital del universo cannabis, y es un excelente lugar y momento para darse a conocer y establecer contacto con empresarios y mercados. Es, únicamente, para visitantes profesionales.

Expocannabis Uruguay (2 al 4 de diciembre de 2022)

La Expocannabis Uruguay se realiza en el Centro de Eventos Latus, en Montevideo, y es una de las plataformas sobre cáñamo y cannabis más importantes de América Latina.

Spannabis (10 al 12 de marzo de 2023)

Son tres días de feria en Barcelona (España), donde podrás visitar exposiciones, recorrer stands, participar en foros y conferencias. También podrás conversar e intercambiar ideas con profesionales y hacer contactos de negocios.

Participan 280 expositores internacionales y 3.900 profesionales invitados. La Spannabis se realiza en la Fira de Cornellà, en Cornellà de Llobregat, Barcelona.

Asian Hemp Summit

Este evento se lleva a cabo en Katmandú, Nepal, y estaba previsto para enero de 2022, aunque parece haber sido pospuesto. Es considerada la cumbre más exótica del cannabis y es también una de las principales puertas de entrada al mercado asiático.

En la Assian Hemp Summit se pueden hacer contactos con profesionales de India, Japón, China, Nepal, Tailandia, Australia, Taiwán, Malasia, Corea del Sur, Sri Lanka, etc.

Future Cannabis Strategies Europe (25 y 26 de enero de 2023)

Futuras Estrategias de Cannabis Europa es un evento para empresarios y profesionales en Londres, para discutir tendencias y estrategias de negocios en torno a distintos emprendimientos con el cannabis.


Desde nuestra asociación de cannabis en Barcelona, participamos activamente en eventos y ferias relacionadas con el mundo de cannabis. Encontrarás mucha más información consultando en nuestras instalaciones a alguno de nuestros colaboradores. Te esperamos, pero recuerda que debes ser miembro para acceder. Así es como puedes hacerte miembro de The Cut Barcelona.

Deja un comentario

es_ESES